www.radio.larazon.co

Se robaron 54 tabletas en I.E. San José de Jaraquiel

Los ladrones también se llevaron una impresora láser Jet, afectando la educación de 500 estudiantes y 32 docentes que se servían de estos equipos.


Montería. La ausencia de celadores en la Institución Educativa San José de Jaraquiel fue aprovechada por los ladrones, quienes este fin de semana ingresaron a la escuela y se robaron equipos de infomática, utilizados para el aprendizaje de los niños.

Los delincuentes sustrajeron 54 tabletas, valorados en más de $7 millones, equipos que hacían parte de ‘Computadores para Educar’, un programa del Gobierno Nacional para promover el uso de la tecnología en los colegios.

Los ladrones también se llevaron una impresora láser Jet, afectando la educación de 500 estudiantes y 32 docentes que se servían de estos equipos como herramientas pedagógicas.

El rector de la I.E, Víctor Ancizar Flórez Doria, reclamó a la Administración Municipal la falta de celadores, que, aunado a la inseguridad en los alrededores de los colegios, son los principales factores de hurtos en estos establecimientos educativos.

“La falta de celadores es otro elemento a tener en cuenta y esto último es responsabilidad de la Administración Municipal de Montería”, aseveró el rector.

El educador lamenta lo sucedido porque afecta principalmente a niños de la zona rural que necesitan más oportunidades de aprendizaje.

 



¿Qué opinas de esto?