‘Policía debería hacer patrullajes constantes en la Ronda del Sinú’: comerciantes

Aseguran que ocasionalmente se han presentando atracos en la zona, situación que preocupa tanto a comerciantes como a visitantes.


Redacción. Cansados aseguraron estar los comerciantes de la Ronda del Sinú en Montería debido a la inseguridad que azota a esta zona.

Expresaron a LARAZON.CO que el Teatrino del Sinú está siendo utilizado por personas para el consumo de sustancias alucinógenas.

De acuerdo con la denuncia de los comerciantes, también hay acoso por parte de algunos indigentes y jóvenes a los clientes en los diferentes locales pues le exigen dádivas y cuando la persona se rehúsa suelen ser agresivos.

“Llegan en condiciones que no son las adecuadas, amedrentando a la persona y sin tapaboca, se le sientan en la mesa siempre pidiendo colaboración, pero no de la forma adecuada, no se retiran hasta la que la persona le dé una moneda”, aseguró el comerciante Romel Urbina.

Lea también  Alcaldía destinó $500 millones en el presupuesto, para seguridad social de ediles

Los vendedores de la zona señalaron que no hay patrullaje constante de la Policía para brindarles seguridad. Además, reprochan que no esté funcionando el “Cuadrante Río .

En contexto:Lanzan cuadrante especial para fortalecer seguridad en el río y sus alrededores

“La Policía debería estar haciendo rondas constantemente, deberían tomar cartas en el asunto, estas personas frecuentan mucho los locales y les piden mucho a los clientes”, añadió Angie Escanio, colaboradora de una heladería.

Entre tanto, Javier García, dueño de un restaurante, lamentó que en la actualidad en la Ronda del Sinú no se hayan remodelado los baños públicos y las luminarias estén rotas.

Lea también  “Positividad en pruebas COVID en Montería se mantiene entre el 1 y 2%”: alcalde

“Lo más importante para mostrar a las personas que llegan a la ciudad del exterior es la Ronda del Sinú, la cara de nosotros hacia otras personas que viven afuera, desafortunadamente en el tema de la infraestructura estamos afectados no solo con la presentación de los senderos, también de las luminarias y los baños públicos, sobre todo”, indicó.

Aseguran que ocasionalmente se han presentando atracos en la zona, situación que preocupa tanto a comerciantes como a visitantes.

►En contexto:Enemigos de lo ajeno están acabando con las luminarias de la Ronda del Sinú

Los comerciantes le hicieron un llamado a la administración municipal a que retome los proyectos de amoblamiento urbano y seguridad, así como el control de los habitantes de calle en la Ronda del Sinú.

Lea también  Parte médico de los siete militares heridos tras atentado en Puerto Libertador


Join the Conversation

Join the Conversation