Lanzan cuadrante especial para fortalecer seguridad en el río y sus alrededores

La patrulla, que hará el recorrido en un catamarán, estará integrada por uniformados de la Policía Ambiental, carabineros y Turismo.


Redacción. El Gobierno de Montería puso en marcha el ‘cuadrante R’ con el fin de reforzar la seguridad en el río Sinú y sus alrededores.

La patrulla, que hará el recorrido en un catamarán, estará integrada por uniformados de la Policía Ambiental, carabineros y turismo, explicó a LARAZÓN.CO el alcalde Carlo Ordosgoitia, quien expresó que esto hace parte del compromiso firmado con la ciudadanía en septiembre del año pasado.

Firmamos un gran acuerdo por el río para devolverle hoy la tranquilidad, la inversión, devolverle el turismo y eso se hace en el marco de la seguridad por eso esta patrulla R”, expresó el mandatario.

Lea también  En un 32% avanza la construcción del parque del barrio Betancí

Las patrullas recorrerán de manera longitudinal el río y se articulan con los CAI que están en las márgenes del mismo.

“Eso nos va a dar la tranquilidad de tener una visión mucho más importante de nuestro río, darles seguridad a los comerciantes, a los que hacen ejercicio”, añadió el alcalde.

Para el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, se quiere impactar los delitos relacionados al expendio y consumo de alucinógenos.

“Aparte del personal que va a estar al interior del catamarán, van a estar cuadrantes tanto de la margen derecha como en la margen izquierda protegiendo. Nosotros desde las 5 de la mañana tenemos unas patrullas de turismo y unas patrullas de cuadrante que estarán brindando seguridad y apoyo a todas las personas que salen a hacer deporte en horas de la mañana”, explicó el coronel.

Lea también  Comunidades afectadas por inundaciones piden ayuda para evacuar las aguas

Recalcan que el propósito es garantizar la tranquilidad de comerciantes y visitantes.



Join the Conversation

Join the Conversation