Enemigos de lo ajeno están acabando con las luminarias de la Ronda del Sinú

Tres días consecutivos lleva la empresa ELEC haciendo la reposición del cableado y las luminarias hurtadas.


Montería. Más demoraron los operarios de ELEC en hacer el recambio de luminarias hurtadas de la Ronda del Sinú, que los enemigos de lo ajeno en volver a hacer de las suyas y dejar a oscuras un amplio sector del concurrido parque lineal.

Las directivas de ELEC, concesionario responsable del servicio de alumbrado público, advierte que en tres días consecutivos se ha registrado hurtos de luminarias, cableados, cajas de registros y postes en este parque lineal.  

“El hecho más reciente se presentó en la Ronda del Sinú Centro, dónde fueron hurtadas 10 luminarias de bambú que están al interior del parque, así como dos cajas de registro y cables de la red. El hecho se registró entre las calles 21 y 22”, denunció la compañía.

Lea también  Empiezan a retornar de albergues las familias afectadas por inundaciones en Montería

El martes la empresa reportó el hurto de luminarias y de cables en un tramo de la Ronda del Sinú Norte, por lo que la gerente de la empresa Tatiana Garrido Bonfante, hizo un llamado a las autoridades a revisar el tema de seguridad en estos parques.

“Es una situación reiterativa, en junio se presentó un hurto que afectó la Ronda Norte, ayer hubo otro en este mismo parque, justo en donde se había presentado antes y hoy nos encontramos con un nuevo caso en la Ronda Centro. Pedimos a las autoridades, Alcaldía y Policía, establecer medidas, porque aquí nos afectamos todos, sobre todo los ciudadanos que transitan por estos espacios públicos”, indicó la gerente.

Lea también  Extienden horario de atención en establecimientos nocturnos de Montería

Manifestó que las cuadrillas ya están trabajando hoy en las obras civiles, sin embargo, la reposición de luminarias tardará más tiempo de lo normal.

Desde la empresa, se invitó a la ciudadanía a denunciar la venta y compra de estos elementos hurtados, a través del 123 de la Policía o directamente a ELEC: 7850038 – 3138087490, o por la red social en Instagram @elec.s.a.



Join the Conversation

Join the Conversation