Más de 12 mil habitantes de la zona rural se beneficiarán del Centro Hospitalario del Betancí

Con la puesta en marcha de este centro de salud se beneficiarán los habitantes de nueve corregimientos y 50 veredas.


Montería. Más de 12 mil habitantes de la zona rural de la capital cordobesa se beneficiarán con la puesta en marcha del Centro Hospitalario del Betancí, el cual fue inaugurado este miércoles por la ESE Vidasinú y la Administración Municipal.

Dicho centro de salud, que está ubicado en la vereda Santa Fe, corregimiento Tres Palmas, en la vía que de Montería conduce a Tierralta, contará con los servicios de consulta médica general, enfermería, odontología, consulta médica prioritaria 24 horas y sala de procedimientos menores.

Así mismo, en sus instalaciones habrá ‘Consultorio Dorado’ (para tratar pacientes con cáncer), Sala ERA (sala de Enfermedad Respiratoria Aguda), sala EDA (Sala de Deshidratación Aguda), vacunación, citología, toma de muestras de laboratorio clínico, rayos X en salud oral, transporte asistencial básico las 24 horas (ambulancia) y servicio de dispensación de medicamentos.

Lea también  Vía hacia Hoyo Oscuro es intervenida por el Banco de Maquinaria

“Es muy satisfactorio estar aquí, abriendo las puertas a un nuevo centro hospitalario a una zona que tanto lo necesitaba. Unimos esfuerzos para llevar a cabo esta obra y lograr que más monterianos accedan fácilmente a nuestros servicios de salud y ampliar nuestra oferta institucional. Esperamos que esta instalación brinde más bienestar a toda la población”, expresó la gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath Portillo.

Con este ya son cuatro hospitales de primer nivel con los que cuenta la ciudad, junto a los que se ubican en los barrios El Amparo, La Gloria y La Granja.



Join the Conversation

Join the Conversation