Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Déficit de personal administrativo en colegios de Montería supera el 70%

De los 255 colegios públicos de Montería solo 64 cuentan con personal obrero y seguridad interna.


Montería. El robo de equipo tecnológico en el colegio San José de Jaraquiel, zona rural de Montería, dejó en evidencia un problema estructural que aqueja a los entes territoriales: presupuesto insuficiente para contratar personal administrativo. (Ver: Se robaron 54 tabletas en I.E. San José de Jaraquiel)

Según reveló el secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera Simanca, el déficit de celadores y personal de aseo en los colegios de la capital de Córdoba supera el 70%, pues los recursos destinados a través del Sistema General de Participación cubren escasamente un 25% de la demanda.

De los 255 colegios públicos de Montería solo 64 cuentan con personal obrero y seguridad interna.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, el rubro que destina el Ministerio de Educación Nacional a través del Sistema General de Participación para este apartado es de $320 millones al mes, unos $3.840 millones al año. (Ver: Seguridad interna en colegios depende de recursos que gire MinEducación: SEM)

“No es una situación que podamos resolver a nivel municipal, se necesita el concurso completo del Gobierno Nacional ya que estas nóminas se pagan con recursos del Sistema General de Participación”, expresó el funcionario.

Desde la Secretaría de Educación Departamental también se unieron a la petición del ente municipal ante MinEducación de revisar el sistema de distribución de estos recursos, ya que la problemática se extiende a nivel de Córdoba.

►Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera Simanca



¿Qué opinas de esto?