ANI estableció ‘cuota de cruces’ por el peaje, para mantener la tarifa diferencial

Para mantener el beneficio de la tarifa diferencial en el peaje Purgatorio, el vehículo deberá transitar por la respectiva estación, con una frecuencia mínima de 20 pasos al mes.


HTML5 logo

Montería. Para mantener la tarifa diferencial hay que pasar 20 veces por el peaje El Purgatorio al mes, si no se cumple con esa frecuencia durante dos meses consecutivos, el usuario está condenado a perder el beneficio. Así  lo plantea la resolución 1385 de 2019 con la cual la ANI autorizó en plena Semana Santa empezar a cobrar el peaje que grava a los usuarios de Valencia, Tierralta y más de un centenar de poblaciones rurales de Montería.

» Contexto: ANI unilateralmente autorizó inicio del cobro del peaje del kilómetro 13

Llama la atención que en el parágrafo 3° del resuelve de la resolución de la ANI se informa sobre ese requisito para mantener el beneficio de la tarifa diferenciada, mico del cual al parecer no se hizo eco en las reuniones de concertación.

Lea también  Montería: cerca de 38 mil personas ya recibieron segundas dosis de vacunas

»Relacionado: No están dadas las condiciones para el cobro del peaje: Alcalde de Montería

“Si el beneficiario no cumple con esa frecuencia mínima durante 2 meses consecutivos, le será retirado el beneficio y sólo podrá solicitarlo nuevamente después de transcurridos seis meses contados a partir de la pérdida del beneficio”, dice textualmente la citada resolución de la Agencia Nacional de Infraestructura.

 

Lo anterior quiere decir que un usuario ocasional que viaja (ida y vuelta) una vez por semana de Valencia hacia Montería o de cualquiera de las veredas, mensualmente acumulará solo 8 cruces por la caseta y si en dos meses no cumple la cuota de cruces de la ANI, estará condenado a perder el beneficio.

Lea también  Esta es la ocupación de camas de cuidado intensivo en Montería

Esta es la resolución de la ANI



Join the Conversation

Join the Conversation