Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No están dadas las condiciones para el cobro del peaje: Alcalde de Montería

La ANI autorizó el cobro del peaje a través de la resolución 1385 desde este martes, tomando por sorpresa a los usuarios recurrentes del corredor.


Montería. El Gobierno de la ciudad rechazó la decisión unilateral de la Agencia Nacional de Infraestructura de iniciar el cobro del peaje El Purgatorio desde este martes 16 de abril. (Ver: ANI unilateralmente autorizó inicio del cobro del peaje del kilómetro 13)

El mandatario local aseguró que no están dadas las condiciones para que se cobre la caseta pues Montería no ha firmado ningún documento con la ANI que dé garantías del cumplimiento de los acuerdos.

“Rechazamos la decisión tomada por la ANI y la concesionaria Ruta al Mar de empezar a operar desde hoy el peje en el KM 13 sin informar de manera oportuna y sin que estén dadas las condiciones”, expresó el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

El alcalde fue reiterativo al precisar que aún no hay condiciones para la aplicación de las exenciones y la tarifa diferencial a la comunidad de la zona y el transporte público, tal como se había establecido en reuniones anteriores con la ANI.

La ANI autorizó el cobro del peaje a través de la resolución 1385 desde este martes, tomando por sorpresa a los usuarios recurrentes del corredor.

Esto llevó a las empresas de transporte público de Montería: Metrosinú y Monteriana Móvil a suspender el servicio mientras no se aclare la situación, pues, aunque se estableció tarifa diferencial para estas unidades, hoy están pagando $18.600 por cada viaje hacia el Km 15.



¿Qué opinas de esto?