Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta en Montería por trashumancia desde otros municipios

La mayoría de los casos se han registrado en la zona rural, donde se evidencia un incremento inusual en la inscripción de cédulas.


Montería. Pese a que faltan seis meses para las elecciones regionales, en Montería desde ya se está alerta por situaciones irregulares que se puedan presentar.

Según alertó el secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado, en la capital de Córdoba se han registrado denuncias de trasteo de votos desde otros municipios del departamento.

El funcionario adelantó que con la Policía Judicial se está trabajando para determinar estos casos.

“Hay una persona que fue conducida por las autoridades para determinar si se encontraba inmersa en este delito”, detalló.

La mayoría de los casos se han registrado en la zona rural, donde se evidencia un incremento inusual en la inscripción de cédulas.

Santa Isabel, Santa Lucía, Morindó, Tres Piedras, Tres Palmas y Santa Clara son los corregimientos que están bajo la lupa de las autoridades.

Las denuncias se han presentado en municipios como Canalete y Moñitos, entre otros. En marzo la Misión de Observación Electoral (MOE), alertó sobre esta situación y pidió vigilancia especial en Los Córdobas, San Pelayo y Montería por el alto número de no residentes. 



¿Qué opinas de esto?