Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesino de Jairo Zapa, insiste en que lo mató por celos

Por Gustavo Santiago En un nuevo interrogatorio de la Fiscalía, Joicer Hernández, confeso asesino del director de regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez, se ratificó en que el crimen lo cometió por un “lío de faldas” y ahora expresó su arrepentimiento. Además insistió en...


Por Gustavo Santiago

En un nuevo interrogatorio de la Fiscalía, Joicer Hernández, confeso asesino del director de regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez, se ratificó en que el crimen lo cometió por un “lío de faldas” y ahora expresó su arrepentimiento.

Además insistió en que él solo lo mató, su cuerpo lo metió en un costal, lo subió a una canasta que llevaba en la parte trasera una motocicleta, lo enterró en predios de una finca del papá del exgobernador, Alejandro Lyons, por casualidad y no porque tenía certeza a quien pertenecía el terreno donde escondió el cuerpo de Zapa.

Las afirmaciones las hizo ayer en un interrogatorio que duró dos horas y 50 minutos ante el fiscal 48 de derechos humanos, Carlos Pión Mayorga, y cuyos detalles reveló su abogado defensor, Juan José Landinez.

El profesional del derecho en diálogo con medios de comunicación en Montería, aseguró que su defendido siempre le ha dicho a la Fiscalía que, “escondió el cadáver por miedo a que lo capturaran, por eso lo ocultó, pero él manifiesta que no tuvo intención de asesinarlo”.

Al ser preguntado el abogado, ¿cómo Joicer, sin ser de la región atinó a llevar el cuerpo a la finca del padre de su jefe inmediato, en este caso del exgobernador de Córdoba? Landinez respondió: “yo le pregunté a Joicer, a mí también me asaltó la duda. Él me dijo que eso fue coincidencia, no sabía de quien era ese terreno, y dice que lo sepultó a la orilla de una cañada porque era más blandito, pero no sabía de quien era el predio ni el sitio exacto”.

Al ser preguntado, si en el proceso existe evidencia legista que el cuerpo de Jairo Zapa, había sido mudado de fosa, contestó: “ No. El cuerpo siempre estuvo allí (donde fue encontrado) y por eso muchas partes de su cuerpo ya se lo habían comido los animalitos”.

¿Nadie lo ayudó a trasladar el cuerpo?, responde el abogado: “él sostiene que lo hizo solo, que lo llevó en una moto y en una canasta. Eso manifiesta él, eso lo explicó al fiscal”.

¿Dónde inició la supuesta relación amorosa de Jairo Zapa y la compañera sentimental de Joicer?, responde el abogado “esa relación arrancó en las islas del rosario e isla fuerte”.

Pero su versión no coincide con la testigo inicial de la Fiscalía que señaló que el asesinato se fraguó meses antes. ¿Cómo creer su versión?. El abogado respondió: “la primera testigo estrella en una versión jurada le dijo al fiscal 48, que su versión no es como aparece en la entrevista que inicialmente se reveló por parte de la Fiscalía. Ella aclaró como llegó a conversar con funcionarios del CTI en Santa Marta y Montería. El deceso ocurrió por problemas de faldas, no por su condición de funcionario público, y en el juicio se caerá la desaparición porque ese delito no ocurrió”.

La entrevista fue concedida por el abogado del confeso asesino de Jairo Zapa, mientras los abogados defensores de los acusados y los de la familia de la víctima examinaban el video del interrogatorio de Joicer Hernández.



¿Qué opinas de esto?