Policía de Córdoba recupera vehículo y siete motocicletas hurtadas

Según las estimaciones preliminares, los automotores recuperados tienen un valor aproximado de 240 millones de pesos.
11 meses atrás

La Policía de Córdoba informó que recuperaron un vehículo y siete motocicletas que habían sido hurtados, mediante diferentes modalidades delictivas; tales como: atraco, halado y engaño.

La operación, llevada a cabo por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Tránsito y Transportes, y el Nuevo Modelo del Servicio de Policía, se desarrolló en zonas urbanas y rurales de los municipios de Lorica, Planeta Rica, Buenavista, Sahagún y Los Córdobas – Puerto Rey.

Según las estimaciones preliminares, los automotores recuperados tienen un valor aproximado de 240 millones de pesos. Las autoridades ya se encuentran adelantando los trámites administrativos correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación, para devolver estos bienes a sus legítimos propietarios.

Puedes leer:  Cuatro personas capturadas y se incautaron armas en operativo en Chinú

Además de la recuperación de los vehículos, la operación policial también permitió la captura de dos personas por el delito de receptación. Gracias a las denuncias instauradas por las víctimas, los uniformados lograron dar con el paradero de los automotores hurtados.

Este contundente golpe contra el hurto de vehículos en Córdoba se suma a los resultados obtenidos por el Departamento de Policía Córdoba durante lo que va corrido del año 2024. En total, se han recuperado 15 vehículos y 147 motocicletas que se encontraban en poder de grupos delincuenciales o que habían sido hurtados a ciudadanos por delincuencia común.

Desde las autoridades, se hace un llamado a la ciudadanía para que continúe contribuyendo con la seguridad y tranquilidad del departamento, denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencias 123 o la línea segura 3227021245.

Puedes leer:  Capturan en Medellín a cabecilla del Tren de Aragua buscado por homicidio de dos policías