Inversiones superiores a los 25 mil millones de pesos para el sector educación

Una inversión que sobrepasa los 25 mil millones de pesos en el sector de la educación fue anunciada la mañana de este lunes 11 de agosto por la administración departamental. Los recursos se invertirán para mejorar las condiciones locativas de 11 instituciones educativas, algunas de las cuales resultaron gravemente averiadas por la temporada invernal del año 2010. El jefe del Gobierno Departamental explicó que con recursos gestionados ante el Fondo de Adaptación se construirán las sedes Caño Grande, perteneciente a la institución Educativa La Isla de los Milagros en el municipio de San Bernardo del Viento por un valor de
11 años atrás
Foto: Archivo

Una inversión que sobrepasa los 25 mil millones de pesos en el sector de la educación fue anunciada la mañana de este lunes 11 de agosto por la administración departamental. Los recursos se invertirán para mejorar las condiciones locativas de 11 instituciones educativas, algunas de las cuales resultaron gravemente averiadas por la temporada invernal del año 2010.

El jefe del Gobierno Departamental explicó que con recursos gestionados ante el Fondo de Adaptación se construirán las sedes Caño Grande, perteneciente a la institución Educativa La Isla de los Milagros en el municipio de San Bernardo del Viento por un valor de 2 mil 120 millones 296 mil 140 pesos; la sede principal de la Institución Educativa Villa Concepción en Lorica por un valor de mil 547 millones 968 mil 564 pesos; la sede principal de la institución San José del Pantano en Puerto Escondido por un valor de 3 mil 458 millones 457 mil 188 pesos.

De igual forma se realizarán inversiones millonarias en la sede Los Nidos del Centro Educativo Marco Fidel Suárez de Ayapel; Los Negritos, Corea, Mata de Caña y María Auxiliadora Rondón de la Institución Educativa Sincelejo; la sede principal del Centro Educativo San Jerónimo de Ayapel entre otras.

Se anunció además que con recursos provenientes del fondo de regalías serán reconstruidos el Centro Educativo Santa Fe de Arcial del municipio de Buenavista con una inversión superior a los mil 300 millones de pesos; la Institución Educativa 24 de mayo de Cereté por 3 mil 004 millones 381 mil 794 pesos; el Centro Educativo Boca de Guamal, en la vereda del mismo nombre, perteneciente a Lorica cuyo costo asciende a mil 384 millones 479 mil 812 pesos y el Centro Educativo Alberto Alzate Patiño de Planeta Rica, donde se ejecutarán 4 mil 101 millones 017 mil 093 pesos, para un total de 9 mil 883 millones 327 mil 374 pesos aproximadamente.

Adicionalmente, hay algunos municipios, como Puerto Libertador, Ayapel ejecutan obras similares en virtud a convenios firmados de manera directa y que el Fondo de Adaptación iniciará próximamente la contratación de otras obras en el sector educativo.

“En septiembre haremos un balance del total de recursos que se invertirán en el mejoramiento de la infraestructura de la educación, el cual está por encima de los 40 mil millones de pesos”, sostuvo el Gobernador Alejandro Lyons.

Explicó que en algunos casos, la inversión cubre el tema de dotación de mobiliario y en otros no, pues las instituciones ya lo tenían.

Aclaró, que queda pendiente por contratar, para el sector salud, con recursos del Fondo de Adaptación los CAMUS de Canalete, por un valor de 8 mil 503 millones 334 mil 400 pesos y el Santa Teresita de Lorica cuyo costo es de 2 mil 500 millones de pesos.