Pereira y Medellín, los protagonistas de una final inédita en el fútbol colombiano

La ida de la final se jugará en el Estadio Hernán Ramírez Villegas y se está a la espera de confirmación para la fecha del encuentro, que sería el 3 o 4 de diciembre.


Deportes. Deportivo Pereira avanzó a la gran final del Fútbol Profesional Colombiano al derrotar 2-0 a Junior y quedarse con el liderato del Grupo A. El ‘Grande Matecaña’ medirá fuerzas con Medellín por el segundo título del año.

La figura de la noche fue el delantero, Leonardo Castro, que marcó un doblete para sacar los tres puntos contra el cuadro tiburón en Barranquilla, además se afianzó como el máximo goleador del fútbol colombiano en este semestre con 14 goles en 24 partidos.

Lea también  Con dudas en el arco y sin goles, Colombia vuelve a la carga contra Paraguay

Pereira finalizó como líder del grupo con 12 puntos, uno más que Millonarios y dos más que Santa Fe que, en simultáneo, igualaron 1-1 en El Campín, favoreciendo la clasificación del cuadro ‘Aurirojo’.

Por otro lado, Medellín igualó sin goles contra Deportivo Pasto en la última fecha de los cuadrangulares semifinales y se quedó con el primer lugar del Grupo B con 11 puntos.

En una situación similar a la de Pereira, el Poderoso de la Montaña se quedó con la clasificación a la final tras sumar en territorio volcánico y por el empate 1-1 entre Aguilas Doradas y América de Cali en el Pascual Guerrero.

La ida de la final se jugará en el Estadio Hernán Ramírez Villegas y se está a la espera de confirmación para la fecha del encuentro, que sería el 3 o 4 de diciembre. El partido de vuelta será en el Atanasio Girardot de Medellín y sería el próximo 7 de diciembre.

Lea también  ¿Qué necesita Colombia para clasificar al Mundial? Formato de la fase final del Sudamericano Sub-20