¡Polémico resultado! Yuberjén Martínez eliminado en cuartos de final de boxeo 52 kg

El boxeador antioqueño se quedó a puertas de entrar en el medallero olímpico debido a las polémicas decisiones de los jueces del combate.


Deportes. El boxeador colombiano, Yuberjén Martínez, perdió su opción de medalla olímpica al caer 4-1 contra el nipón, Ryomei Tanaka, en los cuartos de final de la categoría 52 kilogramos.

En el primer asalto, Martínez, empezó de forma agresiva y otorgó varios golpes contundentes, de tal manera que le generó un corte en uno de los párpados a su rival. La decisión de los jueces fue un 4-1 claro a favor  del antioqueño.

Sin embargo, Tanaka se repuso en el segundo asalto y se llevó un 3-2 dividido que determinaría el ganador del combate en el último round.

A su vez, en dicho asalto, solo un juez de los cinco dio como ganador a Yuberjén a pesar de desenvolverse mejor sobre el cuadrilátero y conectar mayor cantidad de golpes a su rival. 4-1 final y clasificación para el atleta japonés a las semifinales de peso mosca.

Lea también  Selección Colombia ganó medalla de oro en el Campeonato Mundial de tiro con arco

A partir de la eliminación del colombiano de 29 años, varios internautas, periodistas y conocedores del boxeo han descargado su furia en redes sociales, criticando las decisiones de los jueces y señalando los mismos de favorecer al representante local con la clasificación a la siguiente ronda.



Join the Conversation

Join the Conversation