Daniel Restrepo y Sebastián Morales, clasificados a la semifinal de clavados en los Juegos Olímpicos

Los colombianos lograron clasificar con éxito en el puntaje requerido durante las seis salidas al agua.


Deportes. Los colombianos Daniel Restrepo y Sebastián Morales, lograron clasificar a la semifinal de la prueba del trampolín de 3 metros, en la diciplina de los clavados de los Juegos Olímpicos.

Daniel se logró clasificar en la casilla número 14 y Sebastián se ubicó decimoquinto, el primero con un puntaje de 411,50 puntos, mientras que su compatriota tuvo el puntaje de 400.85 puntos.

El primer objetivo de los clavadistas colombianos era estar entre los 18 mejores de los Juegos Olímpicos y ya lo cumplieron, luego de finalizar los 6 primeros saltos en las posiciones 14 y 15 respectivamente.

“Estoy muy feliz, aunque sí estaba un poco nervioso al comienzo, pero luego fui aflojando, ya más tranquilo y metido en la competencia, para lograr este primer paso que era llegar a la semifinal, ahora se vale soñar. Tuve saltos muy buenos, alguno se mes escapó un poco, ahora hay que afinar detalles y seguir con tranquilidad”, aseguró Restrepo.

Este martes 3 de agosto, desde las 10 de la mañana de Tokio y las 8 de la noche del lunes 2 de agosto en Colombia, Sebastián y Daniel buscarán su lugar en la final, a la que clasifican los 12 mejores, luego de seis nuevos saltos.

Lea también  Luis Díaz está en un momento dulce y un gigante de Europa lo quiere

“Estamos en la semifinal olímpica una vez más, eso me llena de mucho orgullo, porque he trabajado muy fuerte para esto. Siento que la preliminar, que es la primera competencia, siempre es difícil, porque soltando los nervios pasan cosas que usualmente no pasan, pero estamos contentos y mañana será otro día”, explicó Morales.



Join the Conversation

Join the Conversation