Brasil vence por penales a México y se instala en la final del fútbol Olímpico

La selección de Brasil busca convertirse en bicampeón olímpico de fútbol y quedar en la historia de estos juegos.


Deportes. Brasil se vuelve a meter a una final de fútbol en los Juegos Olímpicos, tras derrotar 4 a 1 a México en la tanda de penales y así asegurar una medalla olímpica, ya sea el oro o la plata.

Tras un inminente 0-0 con pocas emociones en los 90 minutos reglamentarios y los 30 del tiempo extra que estuvieron enmarcados por la rigidez defensiva de ambos equipos, finalmente el seleccionado sudamericano logró el boleto a la final a través de la vía de los 12 pasos.

Cabe resaltar que la selección de Brasil ha tomado revancha, ya que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los ´aztecas´ fueron los vencedores de aquella final, precisamente ante Brasil, con un resultado de 1 a 2, dejando al seleccionado sudamericano relegado a la medalla de plata y los mexicanos consiguiendo la presea de oro.

Lea también  Juan David Fuentes, el monteriano que selló la clasificación de Colombia Sub-20

Cuatro años más tarde, de la mano de Neymar, Brasil logró el oro en su tierra durante las olimpiadas de Rio 2016 al vencer también por penales a Alemania en el mítico estadio Maracaná, una revancha también de lo ocurrido en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde Alemania derrotó a Brasil 7 a 1 en semifinales.

Ahora Brasil busca defender la medalla de oro Olímpica y repetir el primer podio como en Rio 2016, tendrá que esperar rival entre España y Japón, mientras que México tendrá que pelear por la medalla bronce ante el perdedor de dicho encuentro.