Niño que se fotografió con Messi pide ayuda para salir de Afganistán

"Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes", rogó Murtaza Ahmadi.


Redacción. Murtaza Ahmadi, niño que fue tendencia mundial en 2016 por una foto llevando una bolsa, con el número de Lionel Messi, solicitó ayuda para salir de Afganistán tras la caótica situación que se vive en el país.

En una entrevista con la agencia EFE, el joven que ahora tiene 10 años, expresó su preocupación e hizo un llamado para que lo ayuden a escapar del régimen talibán, que ha sometido a la nación asiática.

“Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes. Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”, rogó Murtaza.

Lea también  James tuvo su primer entrenamiento como jugador de Al-Rayyan SC

Ahmadi, pertenece al pueblo ‘chií hazara’, que son blanco constante de ataques por parte del grupo yihadista del Estado Islámico.

Además, el joven perdió los balones y camisetas que Lionel Messi había firmado, en su desespero por escapar del peligro, yendose a Kabul, capital de Afganistán.

Es tan sofocante la sensación de peligro que Murtaza, afirma que tiene pesadillas por lo que ocurre. “En mi sueño veo que los talibanes vienen, llaman a la puerta y me gritan”, dijo el joven quién es uno más de los damnificados por los talibanes.

 



Join the Conversation

Join the Conversation