Juan Sebastián Cabal se queja de alto cobro por envío de trofeo

El tenista caleño arremetió contra la DIAN por la exhorbitante cifra que cuesta el envío.


Deportes. El tenista colombiano, Juan Sebastián Cabal, denunció a través de sus redes la enorme cifra que le cobra DIAN por recoger su trofeo de subcampeón del Masters 1.000 de Madrid.

Por medio de su cuenta de Twitter, Cabal mostró su inconformidad debido a que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) le cobra $1.779.170 pesos para recoger su galardón.

«¿Qué opinan ustedes de esto? Que la Dian me esté cobrando $1.779.170 para entregarme mi trofeo de Madrid, ¡trofeo que con tanto esfuerzo y representando a Colombia me gané!«, dijo el tenista que participa en campeonatos de dobles con Robert Farah.

Lea también  Todo acordado: Miguel Ángel Borja será nuevo jugador de River Plate

Minutos después de publicar el tweet, Cabal lo borró, pero aún así varios internautas también se unieron a la voz de reclamo del tenista caleño. «¡Espero que mi trofeo se vea lindo en una oficina de la Dian!», añadió en su reclamo.

A partir de lo acontecido, la Dian informó que «se puso en contacto con el deportista para determinar bajo qué modalidad envió el trofeo y así poder ayudarlo en todo el trámite», dijo a EL TIEMPO.

Indicaron que dependiendo de dicha modalidad, se generan algunos impuestos «que son acorde a la legislación aduanera colombiana y es lo que se está determinando», según la Dian.

Lea también  Copa Libertadores: Tolima busca dar la sorpresa ante Flamengo en octavos


Join the Conversation

Join the Conversation