¡Histórico triunfo! Colombia avanzó a la final de la Copa América Femenina

La 'Tricolor' venció 1-0 a Argentina y también selló su clasificación para la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos de París 2024.


Deportes. La Selección Colombia Femenina venció 1-0 a Argentina por las semifinales de la Copa América y avanzó a la gran final del certamen continental, que se lleva a cabo en territorio patrio.

Con un gol de Linda Caicedo al 63′, quien además fue la figura del partido, Colombia selló su paso y está la espera de quién será el segundo finalista de la Copa América el cual saldrá de la llave entre Brasil y Paraguay.

Además, se consolidó la clasificación directa a los Juegos Olímpicos París 2024 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Lea también  Duro de roer: este es el rival de la Selección Colombia en los cuartos del Mundial Sub-20

Sobre el desarrollo del partido se destaca las actuaciones de Mayra Ramírez y la volante cordobesa Leicy Santos, qué oxigenó al juego y creó oportunidades de gol para la Tricolor.

Aún así, Colombia tendrá que mejorar en su efectividad de cara a puerta, puesto que desperdiciaron opciones que pudieron ampliar el marcador contra la ‘albiceleste’.

Así las cosas, la selección Colombia Femenina, dirigida por Nelson Abadía, jugará la final de la Copa América el próximo sábado 30 de julio a las 7 de la noche.



Join the Conversation

Join the Conversation