¡Podrían ficharlo! Los clubes que irían a la carga por Lionel Messi

Por primera vez en su carrera, el histórico jugador de 34 años deberá cambiar de equipo tras anunciarse su no continuidad en el club español.


Deportes. El mundo del fútbol aún procesa la magnitud de la salida de Lionel Messi del F.C Barcelona, pero ahora la verdadera pregunta es su nuevo posible destino. Hay dos clubes europeos que podrían hacerse con los servicios del ex-blaugrana de cara a la próxima temporada.

Debido a su monto salarial, plantel y dimensión en el viejo continente, Manchester City y Paris Saint-Germain se perfilan como los principales candidatos que pondrían “la carne en el asador” por la ‘Pulga’.

En el caso del elenco inglés, apoyados financieramente por el City Football Group, que a su vez pertenece es 78% propiedad del  Abu Dhabi United Group, no tendrían incovenientes monetarios para pagar el salario de Messi.

Lea también  Nairo Quintana quiere conquistar el Tour de Luxemburgo

Además, la presencia de Pep Guardiola, quién dirigió 247 partidos en el Barcelona y vivenció el fútbol de Lionel ente 2008 y 2012, sería otro factor para convencer al argentino de fichar por el cuadro ‘cityzen’.

Sin embargo, el reciente fichaje de Jack Grealish que se culminó en un total de 117 millones de euros y le fue otorgado el número ’10’, deja ver este destino como algo complicado.

A su vez, el PSG -que tiene parecidos razonables con la situación económica del Manchester City-, también podría aceptar sin problemas el gran salario de Lionel en su club. Además, su amistad con sus compatriotas: Ángel Dí María, Leonardo Paredes y el ’10’ brasileño, Neymar Jr. hacen de París un destino agradable, sin mencionar refuerzos de verano como: Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Wijnaludm entre otros.

Ambos destinos cuentan con pros y contras significativos, aunque no soprendería que otro club haga presencia en lo que será una disputa mano a mano por la leyenda argentina de 34 años.

Lea también  Hoy se definen los primeros clasificados a Copa Colombia


Join the Conversation

Join the Conversation