Piden sanción a futbolista del PSG por presunto acto de homofobia

Sucedió por un homenaje del equipo francés al Día Mundial contra la Homofobia, que se celebrará este 17 de mayo.


Deportes. Desde Francia exigen una sanción para un futbolista del París Saint-Germain por negarse utilizar los colores de la bandera LGBTI en su camiseta.

Se trata de Idrissa Gueye, futbolista senegalés que milita en el cuadro parisino y quien según informan medio franceses, no jugó el pasado encuentro contra Montpellier para no ponerse la casaca que contaba con los colores de la bandera del orgullo gay en el dorsal.

Lea también  Siguen sumando nombres: Jaguares de Córdoba anunció dos nuevos fichajes

Ante esto de la Federación Deportiva LGBTI + se pronunció al respecto pidiendo una sanción para Gueye por homofobia.

«Es un excelente jugador, pero la religión no debe cuestionarse en el deporte. Podemos decir que la homofobia es una realidad en el deporte. Todos sus compañeros apoyaron la causa y él es la única persona que no. Es importante que se sancione a Idrissa Gueye. Su club realmente necesita comprometerse con esto», expresó la federación.

Idrissa Gueye, volante del París-Saint Germain.

La versión de Gueye es que se bajó del encuentro por razones personales, señaló  Mauricio Pochettino, quién no dio detalles al respecto, pero todo quedó al aire pues no presentó molestias físicas, fue convocado al partido e incluso estuvo en el estadio.

Lea también  Rumbo a Argentina: Miguel Ángel Borja ya se despidió de Junior

Esta no es la primera vez que el senegalés evita jugar con los colores LGBTI+, ya que la temporada pasada se bajó de un partido con el mismo contexto y la versión oficial fue que padeció gastroenteritis.



Join the Conversation

Join the Conversation