FIFA se impone: La Liga y la Premier League deberán prestar sus jugadores

Ambos campeonatos europeos apoyaron la decisión de no ceder los futbolistas sudamericanos para las eliminatorias Conmebol.


Deportes. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se dirigió en una carta al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez con respecto a la negativa de clubes de la Premier League y La Liga por ceder a jugadores para la triple fecha de eliminatorias sudamericanas.

Ambos campeonatos europeos, aseguraron que no prestarán a los futbolistas, ya que el clasificatorio continental se llevará a cabo en países que figuran en la lista roja de destinos por COVID-19, lo que obligaría a los jugadores a realizar una cuarentena de 10 días en su vuelta a Europa.

Sin embargo, Infantino respondió a través de un documento firmado que señala lo siguiente:

“La FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, enfatizó el mandatario.

Lea también  Un gol sobre la hora salva a Barcelona de otra derrota en el Camp Nou

Así las cosas, la realización de la triple fecha de eliminatorias sudamericanas, dependerá de una pronta solución al prestámo de jugadores. Por el momento, la selección Colombia no estaría contando con Yerry Mina (Everton) y Davinson Sánchez (Tottenham), que son habituales en el esquema del combinado ‘cafetero’.



Join the Conversation

Join the Conversation