FIFA investiga denuncias de acoso y abuso sexual contra dos árbitros colombianos

Las presuntas víctimas alegan que los obligaban a tener relaciones sexuales para obtener un ascenso a árbitro internacional.


Deportes. El Comité de Ética de la FIFA investiga las denuncias de abuso sexual que involucran a los ex árbitros, Oscar Julián Ruiz e Imer Machado, este último jefe de la Comisión arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol.

Según la información que reveló el medio inglés ‘The Guardian’, el comité de ética está investigando las denuncias impuestas por Harold Perilla, Carlos Chávez y Julián Mejía quienes acusan a Oscar  Ruiz, árbitro presente en tres mundiales, por acoso sexual a 11 presuntas víctimas y más de 30 testigos.

Mientras que Machado, actual director de la Comisión de árbitros de la FCF, enfrenta las mismas denuncias por 14 presuntas víctimas y testigos.

Lea también  Kylian Mbappé y las razones por las que no fichó por el Real Madrid

The Guardian también revela que en la solicitud a la FIFA, Perilla uno de los denunciantes, afirma que Ruiz abusó de él y acosó a varios colegiados más, obligándolos a tener relaciones sexuales para obtener un ascenso a árbitro internacional.

En otras afirmaciones, se alega que Machado «le tocó el pene y los testículos a otro oficial frente a varias personas«. Un portavoz del Comité de Ética de la FIFA dijo que la información ya se está investigando, sin embargo no se pueden dar más comentarios en esta etapa de análisis.

Lea también  Así quedaron los cuadrangulares semifinales del FPC tras la primera jornada

Tanto Perilla, Carlos Chávez y Julián Mejía afirman que los hechos se presentaron repetidamente durante sus carreras y también alegan que Ruiz, habría tenido relaciones sexuales con un árbitro que tenía sólo 13 años en ese momento.

Por último, el medio inglés presume que el Fiscal General de Colombia estaría considerando reabrir el caso que anteriormente fue archivado a falta de pruebas contundentes, pero ahora se tendría nueva evidencia.



Join the Conversation

Join the Conversation