Falleció el futbolista colombiano Andrés Balanta a sus 22 años

El joven futbolista militaba a préstamo en el Club Atlético Tucumán del fútbol argentino.


Redacción. Hay conmoción en el fútbol por el fallecimiento del joven futbolista colombiano Andrés Balanta de 22 años en Argentina.

El deportista que militaba a préstamo en el Club Atlético Tucumán se descompensó en medio del entrenamiento y se desvaneció, de inmediato fue trasladado hasta un centro asistencial donde se confirmó su deceso.

Balanta fue campeón con el Deportivo Cali e integró procesos juveniles de la selección Colombia.

De acuerdo con el medio argentino TyC Sports, los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar el deceso del mediocampista colombiano.

Los compañeros de Balanta acudieron en masa al hospital tras enterarse de la trágica noticia, la dirigencia del Club Atlético Tucumán convocaron a una conferencia de prensa para entregar explicaciones sobre la muerte del futbolista.

Lea también  Por culpa del 'Dibu' Martínez, FIFA aplicaría restricciones en los penales

Futbolista de 22 años había llegado al Club Atlético Tucumán en junio del presente año, procedente del deportivo Cali y se había incorporado para la pretemporada.

El Club Atlético Tucumán a través de sus diferentes redes sociales lamentó el fallecimiento del futbolista y envió un mensaje de solidaridad a familiares y amigos. De igual manera la Federación Colombiana de Fútbol envío muestras de pesar por la temprana partida del joven futbolista.

Hace tres años cuando militaba Deportivo Cali, Andrés Balanta de entonces 19 años, tuvo que ser ingresado de urgencia tras sufrir un síncope, en su momento estuvo por varios días bajo observación médica.