¿Entró o no? Polémica por gol no concedido a Perú contra Uruguay

El VAR revisó la jugada, pero las imágenes siguen si ser totalmente esclarecedoras para varios aficionados.


Deportes. Al mismo tiempo que la selección Colombia se enfrentaba a Bolivia, se llevó a cabo el encuentro entre Perú y Uruguay donde los charrúas se clasificaron directamente a la Copa del Mundo y se sembró la polémica por un posible gol no concedido a Perú.

Cuando se acercaba el final del partido, Miguel Trauco realizó un disparo al área que al principio no parecía peligroso, pero después complicó al guardameta, Sergio Rochet, quien terminó entrando con el esférico en su portería.

Lea también  "Soy el responsable de todo", Juan Cruz Real sobre histórica derrota de Junior

Al final la acción no fue validada y el encuentro cerró con un 1-0 a favor de los locales, que volverán a decir presente en una cita mundialista.

La Conmebol publicó un vídeo en el cual el VAR analizó la jugada, que pudo significar el empate 1-1 de los peruanos, y desde un único ángulo se observó como el balón no entra en su totalidad.

Sin embargo, varios aficionados alegan que la posición de la cámara y el ángulo que no es del todo lineal no da una perspectiva clara para poder decidir si es gol o no.

De igual forma, en redes sociales circula una imagen editada de la acción, que incluso medios en Perú utilizaron para alegar el «robo» en el Estadio Centenario.

Lea también  Oficial: Jaguares de Córdoba confirmó su nuevo cuerpo técnico


Join the Conversation

Join the Conversation