Egan Bernal cierra temporada 2022 para hacerse cirugía en la rodilla

Después de sufrir un grave accidente en enero, Egan se recuperó y regresó a competición en agosto para participar en el Tour de Dinamarca.


El ciclista colombiano Egan Arley Bernal habría dado por finalizada su temporada en el 2022 luego de haber ocupado el puesto 28 de la Coppa Sabatini.

Según dio a conocer el diario deportivo ‘La Gazzetta dello Sport’, él y su equipo, INEOS Grenadiers, habrían desistido de participar en el Tour de Croacia y en el Giro de Lombardía, competiciones que hacían parte del calendario del campeón del Giro de Italia y Tour de Francia.

De igual manera, La decisión se habría tomado debido a que Egan debe ser sometido a una nueva cirugía de rodilla, en la que se le extraerán algunos elementos producto de la fuerte caída que sufrió en enero del presente año y que le generó múltiples fracturas.

Lea también  ¿Adiós Mundial? Dani Alves encendió las alarmas al sufrir una lesión

«Después de una cirugía de rodilla tengo concentración en Mónaco en octubre. No se ha hablado de objetivos o calendario para la temporada 2023. Pero la primera parte del año es lo mismo, hacer fondo, acumular kilómetros en las piernas y en enero o febrero se analizará qué gran vuelta se hará», declaró Bernal hace algunas semanas en una entrevista con Héctor Urrego.

Cabe resaltar que después de sufrir un grave accidente en enero, Egan se recuperó y regresó a competición en agosto para participar en el Tour de Dinamarca, luego compitió en el Tour de Alemania, en el Giro de la Toscana y en la Copa Sabatini.

Lea también  Colombia será sede de la Copa Libertadores Femenina 2023


Join the Conversation

Join the Conversation