Ecuador explica el motivo por el que Byron Castillo no va a Qatar 2022

Ecuador iniciará su camino mundialista, en el partido inaugural, contra el seleccionado de Qatar.


El técnico Gustavo Alfaro tomó la decisión de no incluir a Byron Castillo en su nómina de convocados para la copa del mundo, Qatar 2022. La polémica que se desató por su nacionalidad puso en duda la clasificación de Ecuador a la cita mundialista, a la cual no fue citado.

Esta información se dio a conocer a través de un comunicado de la FEF, en el que se explicó las razones por las que dejó por fuera a Castillo. Apuntó a la decisión del Tribunal de Arbitral del Deportes (TAS) y mencionó el deseo de evitar un problema jurídico lo sacó de su lista de 26 convocados.

Lea también  Joven ciclista cordobés se destaca en la Vuelta Nacional del Futuro 2022

«Ante un fallo arbitrario del TAS, que desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados, y ante el riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ve en la obligación de no incluir al jugador Byron Castillo en la lista final que ha sido presentada a FIFA«, expresa el comunicado.

Publicidad

«Incompresiblemente, el mismo fallo del TAS –que reconoce la elegibilidad del jugador- siembre ilegítimamente una duda respecto del contenido de su pasaporte que podría poner en riesgo, no solo el avance de la selección en este mundial, sino incluso comprometer su participación en la siguiente edición, en virtud de las sanciones que, sin fundamente jurídico alguno, han sido impuestas a la FEF», declara la ‘Tri’.

Lea también  Joven ciclista cordobés se destaca en la Vuelta Nacional del Futuro 2022

Finalmente, Ecuador iniciará su camino mundialista, en el partido inaugural, contra el seleccionado de Qatar, el día domingo, a las 11: 00 am (hora colombiana).



Join the Conversation

Join the Conversation