Dos victorias al bolsillo: gran debut de Colombia en Mundial Femenino de Boxeo

La delegación colombiana cuenta con la participación de tres representantes en este campeonato.


Deportes. La delegación colombiana inició de gran forma su participación en el Mundial Femenino de Boxeo, que se lleva acabo en Estambul, Turquía al conseguir dos victorias.

Este torneo organizado por la Asociación Internacional de Boxeo, cuenta con la participación de tres representantes del país donde la primera en hacerse con una victoria fue Yeni Arias en la primera ronda de la categoría de 57 kg.

Arias venció a la australiana Tina Rahimi por un resultado a favor de 4-1 según indicaron los jueces.

Por otro lado, la medallista olímpica Ingrit Valencia, que se hizo con la medalla de bronce en río 2016, tuvo un apretado encuentro contra la kazaja Nazym Kyzaibay en la categoría 50kg.

Lea también  ¡Habrá nuevo campeón! prográmese con las Finales de Conferencia de la NBA

Finalmente los jueces le otorgaron el triunfo a la colombiana con un cerrado 3-2 en el marcador. Su próximo rival será Ruhafzo Hagnazarova de Takajistán.

Diana Romero será la última representante de Colombia que verá acción en la categoría de 81 kg. Romero quedó instalada directamente en cuartos de final debido al sorteo del campeonato mundial, por lo que se subirá al cuadrilátero el próximo lunes para enfrentar a la ganadora del combate entre Sennur Demir y Lazzat Kungeibayeva.



Join the Conversation

Join the Conversation