Real Madrid aguantó en Anfield y avanzó a las semifinales de Champions League

La 'Casa Blanca' se coloca entre los cuatro mejores de Europa después de dos años ausentes en esta fase de la competición europea.


Deportes. Real Madrid empató 0-0 con Liverpool en Anfield y avanzó a los semifinales de la UEFA Champions League.

Con la intención de darle vuelta al marcador global (3-1), Liverpool mostró todas las intenciones posibles para cambiar el panorama impuesto en Madrid. Los ‘Reds’ presionaron en los primeros minutos del partido y dieron la sensación es de ese equipo que ganó la Premier League la temporada anterior y que conquistó la Champions League en 2019.

Ante el asedio de los locales, el equipo español pudo manejar el impulso del cuadro local y con una gran actuación de Thibaut Cortuois y la zaga defensiva de la ‘Casa Blanca’, se sostuvo el empate hasta el final del primer tiempo.

Lea también  La final de la Champions League será en Portugal y con público

En el tiempo complementario, Liverpool probó misma fórmula del primer tiempo, a través de la presión alta y con proyecciones en ataques por parte de Trent Alexander-Arnold para así inquietar a los ‘merengues’, sin embargo, la falta de efectividad al momento de definir determinó el resultado en Anfield.

Ni la entrada de Diogo Jota y Thiago Alcántara de cambio, lograron inquietar el esquema defensivo del del elenco de Zinedine Zidane,  que avanza a semifinales de Champions League después de dos años sin estar presente en esta fase del torneo.

Ahora Chelsea, que venció al Porto de los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe, será el rival del cuadro español en la recta final para conocer el próximo campeón de Europa.

Lea también  Boca Juniors buscaría fichar al colombiano Carlos Bacca


Join the Conversation

Join the Conversation