Brasil vence por penales a México y se instala en la final del fútbol Olímpico

La selección de Brasil busca convertirse en bicampeón olímpico de fútbol y quedar en la historia de estos juegos.

Deportes. Brasil se vuelve a meter a una final de fútbol en los Juegos Olímpicos, tras derrotar 4 a 1 a México en la tanda de penales y así asegurar una medalla olímpica, ya sea el oro o la plata.

Tras un inminente 0-0 con pocas emociones en los 90 minutos reglamentarios y los 30 del tiempo extra que estuvieron enmarcados por la rigidez defensiva de ambos equipos, finalmente el seleccionado sudamericano logró el boleto a la final a través de la vía de los 12 pasos.

Cabe resaltar que la selección de Brasil ha tomado revancha, ya que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los ´aztecas´ fueron los vencedores de aquella final, precisamente ante Brasil, con un resultado de 1 a 2, dejando al seleccionado sudamericano relegado a la medalla de plata y los mexicanos consiguiendo la presea de oro.

Cuatro años más tarde, de la mano de Neymar, Brasil logró el oro en su tierra durante las olimpiadas de Rio 2016 al vencer también por penales a Alemania en el mítico estadio Maracaná, una revancha también de lo ocurrido en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde Alemania derrotó a Brasil 7 a 1 en semifinales.

Ahora Brasil busca defender la medalla de oro Olímpica y repetir el primer podio como en Rio 2016, tendrá que esperar rival entre España y Japón, mientras que México tendrá que pelear por la medalla bronce ante el perdedor de dicho encuentro.