“Cuando me toque jugar estaré preparado”: Miguel Ángel Borja

Con una destacada temporada en River Plate, el delantero Miguel Borja, oriundo de Tierralta, Córdoba, aspira a consolidarse en la Selección Colombia en la Copa América 2024.
3 semanas atrás
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Nacido en Tierralta, Córdoba, Miguel Ángel Borja espera su momento para brillar con la Selección Colombia en la Copa América 2024. El delantero, quien atraviesa un extraordinario momento deportivo en River Plate (22 goles y tres asistencias en 25 partidos), fue una de las grandes novedades en la convocatoria de Néstor Lorenzo.

A sus 31 años, el ‘Colibrí’, como es conocido, busca reencontrarse con el gol en la edición 48 del certamen que organiza la Conmebol. Después de más de dos años alejado de la selección, el cordobés volvió a lucir la ‘amarilla’ y espera aprovechar al máximo la oportunidad que le brinda el técnico argentino.

“La ansiedad ya se perdió varios partidos atrás, en lo personal sentí un poco de ansiedad el último amistoso, sobre todo porque llevaba mucho sin jugar con la Selección, pero ya ahorita somos consientes del trabajo que hemos venido haciendo y que nos da un poco de tranquilidad de cara a lo que se viene”, expresó Borja en una atención a los medios.

Además, el delantero le envió un claro mensaje a Costa Rica: “Ojalá que salgan a jugar, Costa Rica tiene grandes jugadores, ojalá que salgan a proponer el partido, que de pronto no sea un partido parecido al de Brasil, nosotros también tenemos nuestras alternativas y si nos salen a jugar mano a mano tenemos jugadores que en cualquier momento te inventan una jugada o le pueden pegar desde afuera, entonces estamos tranquilos por eso”.

Con 28 partidos y ocho goles con la selección, el tierraltense se perfila como una de las cartas de gol de Colombia en la Copa América 2024. El reto de Borja es consolidarse en el once titular y ayudar a la ‘tricolor’ a avanzar lo más lejos posible en el torneo.

Puedes leer:  "Dibu" Martínez elogió a Colombia tras la final de la Copa América 2024: "el país tiene que estar orgulloso de su equipo"