Obra de ampliación en Institución Educativa El Sabanal alcanza 89% de avance

La inversión total para esta obra asciende a $1.073 millones, de los cuales $866 millones provienen de la Nación a través del (FFIE)
1 semana atrás
Foto: Alcaldía de Montería.

La obra de ampliación de la Institución Educativa El Sabanal en Montería, Córdoba, registra un avance del 89% según informó el alcalde Hugo Kerguelén García durante una inspección realizada el 6 de julio. El proyecto, que beneficiará a 160 alumnos, incluye la construcción de cuatro aulas para educación básica media y baterías sanitarias.

La inversión total para esta obra asciende a $1.073 millones, de los cuales $866 millones provienen de la Nación a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), mientras que la Alcaldía de Montería aporta los $207 millones restantes.

Foto: Alcaldía de Montería.

Los trabajos, que reiniciaron el 9 de enero de 2024, han intervenido hasta el momento 553 metros cuadrados. Actualmente, se llevan a cabo tareas de carpintería, construcción de pozo séptico, instalaciones eléctricas y ampliación de carga eléctrica.

Puedes leer:  Instalarán 100 cámaras de seguridad y 400 botones de pánico en barrios de Montería
Foto: Alcaldía de Montería.

Durante el recorrido por las instalaciones, el alcalde estuvo acompañado por el Gerente de Ciudad, Edgardo Espitia Cabrales; el secretario de Educación, Marino Gómez Argumedo; el concejal Juan Vicente Vargas; representantes del FFIE; líderes comunales; docentes y estudiantes.

Se espera que la finalización de los trabajos contribuya a mejorar las condiciones de estudio para los alumnos de la institución, proporcionando espacios más adecuados para el desarrollo de sus actividades académicas.

La Alcaldía de Montería continúa supervisando el avance de la obra para garantizar su culminación en los plazos establecidos y asegurar que cumpla con los estándares de calidad requeridos para beneficio de la comunidad educativa de El Sabanal.

Puedes leer:  Dos obreros cayeron de andamio a más de 6 metros de altura en Montería