“Ni en Tierralta hace tanto fogaje”: Borja por temperatura en la Copa América

La alta temperatura ha afectado a la Copa América, donde un juez de línea sufrió un golpe de calor y se desmayó durante el partido entre Perú y Canadá.
4 semanas atrás

El atacante colombiano, Miguel Ángel Borja, que espera sumar sus primeros minutos en el torneo continental ante el seleccionado ‘tico’, comparó el calor de Phoenix con el de su tierra natal, Tierralta, Córdoba. Aunque hizo el comentario en tono jocoso, resaltó que la situación fue un tanto complicada.

Phoenix, una de las ciudades norteamericanas conocida como “El Valle del Sol”, es famosa por su calor abrasador durante todo el año. Solo por poner un ejemplo, la temperatura promedio de Phoenix en enero es de entre 7 y 20 grados centígrados, similar al clima de Bogotá. En verano, sin embargo, las temperaturas en Phoenix oscilan entre 28 y 41 grados centígrados, haciéndolo uno de los lugares más calurosos de Estados Unidos.

Puedes leer:  Por primera vez, el 60% de la delegación colombiana a los Juegos Olímpicos son mujeres

La alta temperatura ha afectado a la Copa América, donde un juez de línea sufrió un golpe de calor y se desmayó durante el partido entre Perú y Canadá. Sobre el clima, Borja comentó: “Yo le decía a mi hermano que ni en Tierralta (Córdoba, donde nací) me sentía con tanto fogaje. Sin embargo, esto es algo bonito. Todo esto va a ser parte de la historia que estamos construyendo”.