Brasil-2014 está libre de dopaje, asegura la FIFA

La Comisión Médica de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció hoy que hasta el momento no ha habido ningún caso de positivo por dopaje en el Mundial de Brasil-2014. En su reporte, la FIFA explica que han salido negativos todos los controles a los cuales han sido sometidos los futbolistas a lo largo de los 58 partidos analizados. De los encuentros realizados, solamente faltan los resultados de los análisis de los de cuartos de final Holanda-Costa Rica y Argentina-Bélgica,...


La Comisión Médica de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció hoy que hasta el momento no ha habido ningún caso de positivo por dopaje en el Mundial de Brasil-2014.

En su reporte, la FIFA explica que han salido negativos todos los controles a los cuales han sido sometidos los futbolistas a lo largo de los 58 partidos analizados.

De los encuentros realizados, solamente faltan los resultados de los análisis de los de cuartos de final Holanda-Costa Rica y Argentina-Bélgica, que se conocerán en las próximas 24 horas.

El doctor Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA, explicó hoy en rueda de prensa que por primera vez en la historia de un Mundial todos los futbolistas habían sido sometidos a los controles necesarios para conocer si habían utilizado sustancias prohibidas.

Lea también  A salir del bache: nuevo reto de un necesitado Jaguares de Córdoba en el FPC

Los controles comenzaron antes del campeonato y, en concreto, fueron 777 jugadores los que pasaron por las manos de los médicos encargados de hacer las pruebas de orina y sangre.

Por primera vez, todos los futbolistas que participan en el Mundial están bajo control. Los que no estuvieran presentes en controles antes del Mundial, los pasaron después. Al final del torneo, ni un solo jugador habrá dejado de estar controlado, informó.

Además, anunció que por primera vez en una Copa cada jugador tendrá su perfil biológico, que incluye datos sanguíneos, de orina y de esteroides que posibilita darle seguimiento a su organismo en busca de alteraciones.

Lea también  Boxeador colombiano está en coma inducido tras ser noqueado en combate

Por último, la FIFA también precisó que las muestras serán congeladas entre ocho y 10 años, para poder reevaluar los controles en busca de sustancias que pudieran ser indetectables hoy en día.



Join the Conversation

Join the Conversation