Viceministro de Salud pide a Córdoba recibir pacientes UCI de Barranquilla y Antioquia

El secretario de Salud Departamental, Carlos Vasco, aseguró que se encuentran estudiando la petición.


Redacción. El Viceministerio de Salud ha solicitado al departamento de Córdoba recibir pacientes que requieren atención en UCI de la ciudad de Barranquilla y el departamento de Antioquia debido a la poca disponibilidad en las unidades de cuidado intensivo de estas regiones.

En conversación con LARAZÓN.CO, el secretario de Salud Departamental, Carlos Vasco, aseguró que se encuentran estudiando la petición, tienen la disponibilidad para brindar apoyo, pero primero están analizando la situación que atraviesa Córdoba.

“Nosotros nos encontramos en este momento analizando la situación según los indicadores, ellos nos dicen que han estado estudiando los indicadores desde el Ministerio de Salud y la solicitud la realizan basado en los manejos que se han visualizado para dicho servicios en los últimos días. Estamos a la espera de poder obviamente acompañar en este momento tan difícil a estos departamentos hermanos”, dijo el funcionario.

Lea también  Minsalud asignó a Córdoba 57.120 dosis de la vacuna de Moderna

De acuerdo con el jefe de la cartera de Salud, el apoyo que brindará Córdoba se concentraría en recibir pacientes de zonas como el Bajo Cauca y Urabá antioqueño.

“Nosotros nos encontramos en la total disponibilidad para brindarles apoyo, pero obviamente tenemos que mirar cómo han estado los indicadores en estos días”, añadió.

El secretario comunicó que actualmente en Córdoba se encuentran internados alrededor de 52 pacientes de otras zonas del país. Esta situación, según las autoridades de sanitarias, ha sido reiterativa a lo largo de la pandemia, con el fin de apoyar a departamentos como Antioquia que hoy extrema sus medidas para combatir la crisis.

Lea también  Caso Colomboy: “hubo contacto estrecho entre maestros y estudiantes de varias sedes”


Join the Conversation

Join the Conversation