Lorica. El municipio de Lorica ha logrado un sorprendente flujo de visitantes durante el puente feriado recién pasado, a pesar de las dificultades de acceso debido a las pésimas condiciones de la vía principal de la localidad.
Según cifras recientes, más de 2,000 turistas visitaron Lorica en el fin de año de 2022 e inicios de 2023, demostrando que el turismo se ha convertido en un sector importante para la recuperación económica del pueblo patrimonio.
El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, destacó la importancia del turismo en el municipio y el esfuerzo que se ha realizado para posicionar el único pueblo patrimonio de Córdoba como un atractivo del Caribe Colombiano.
«Nos hemos esforzado para mejorar el acceso a nuestra localidad y brindar a los visitantes una experiencia única al conocer nuestro patrimonio y cultura. Estamos muy satisfechos de ver cómo el turismo se está convirtiendo en un motor económico para nuestra comunidad», dijo el alcalde.
Además, la administración municipal se ha comprometido a trabajar en conjunto con los comerciantes locales y empresas turísticas para ofrecer una amplia gama de opciones para los visitantes, desde alojamiento hasta actividades recreativas y culturales.
La próxima meta es seguir promoviendo la belleza y el patrimonio de Lorica a nivel nacional e internacional para atraer a más visitantes en el futuro. Esta población del Bajo Sinú aún conserva los vestigios de la arquitectura republicana.
Uno de los sitios más visitados por turistas es el Mercado Público, donde se conjuga la belleza arquitectónica con los dotes de la gastronomía cordobesa a orillas del río Sinú.