‘Suspender los giros de la salud a Córdoba no fue una medida caprichosa’: MinHacienda

La medida cautelar fue adoptada en 2016 porque los recursos estaban en riesgo, dijo el subdirector de la DAF del MinHacienda.


Montería. Congelar los recursos No Pos de la salud del departamento de Córdoba no fue un capricho, dijo Néstor Urrea, subdirector de apoyo fiscal del Ministerio de Hacienda, refiriéndose a la medida cautelar que suspendió los giros al departamento desde el 2016 y que aún está vigente.

El funcionario del Gobierno Nacional fue claro al expresar que dicha medida se adoptó porque sencillamente “los recursos de la salud estaban en riesgo”, dados los escándalos de corrupción que azotaron al departamento de Córdoba, tales como el cartel de la hemofilia y otras actuaciones irregulares con dineros de la salud.

“La decisión de que se congelaran los recursos no fue una decisión caprichosa, era porque los recursos estaban en riesgo”, reiteró el funcionario de la Dirección de Apoyo Fiscal, DAF del Ministerio de Hacienda.

Lea también  Empezaron los trabajos para reparar el puente sobre el caño Chimalito en Lorica

Desde el 2016 hasta la fecha el departamento tendría aproximadamente 70.000 millones de pesos retenidos y se encuentra realizando todo un proceso para tratar de levantar la suspensión de los giros.

Uno de los pasos más importantes para lograr este propósito es auditar la totalidad de las cuentas de la salud para establecer fehacientemente cuánto se debe y a qué acreedores, garantizando que todos los cobros estén debidamente soportados.

Actualmente se adelanta esta auditoría que se espera pueda culminar a finales de año.



Join the Conversation

Join the Conversation