Sin llamadas de rescate: Policía afirma que no hay evidencia de secuestro en el caso Urueta

Pese a que Fedegán dice que los tres hombres fueron asesinados, las autoridades policiales mantienen el caso como una investigación por desaparición.
5 días atrás

La Policía Nacional informó que no hay evidencia de secuestro en el caso de la desaparición del empresario ganadero Esteban Urueta y dos de sus colaboradores en el departamento de Córdoba. El subdirector de la Policía Nacional, General Nicolás Zapata, declaró en una rueda de prensa que no se han recibido llamadas de rescate ni exigencias que indiquen un posible secuestro.

“No ha habido ninguna llamada telefónica con una exigencia que diga que tenemos un secuestro, y mucho menos un grupo armado que se atribuya ese hecho delictivo”, afirmó el General Zapata. Esta declaración contradice las especulaciones iniciales sobre la naturaleza del caso y reorienta la investigación hacia otras posibles causas de la desaparición.

Puedes leer:  Caso Urueta: Abogado coordina la entrega de los implicados en triple asesinato 

Pese a que Fedegán dice que los tres hombres fueron asesinados, las autoridades policiales mantienen el caso como una investigación por desaparición, iniciada tras la denuncia presentada el día anterior.

La policía, en colaboración con la Fiscalía, el CTI y el GAULA militar, ha desplegado un operativo de búsqueda en la vereda Bellavista del municipio de Ciénaga de Oro, donde se concentran los esfuerzos de localización.

La zona de búsqueda presenta desafíos significativos debido a su difícil acceso, agravado por las condiciones climáticas actuales. “La zona, como ustedes bien conocen, y más con el clima que hay, es de difícil acceso. Estamos haciendo la verificación exactamente a pie, revisando el terreno palmo a palmo, centímetro a centímetro”, explicó el General Zapata.

Puedes leer:  En Pueblo Nuevo sepultaron a una de las víctimas de triple homicidio

Aunque se ha encontrado la camioneta en la que se desplazaban las personas desaparecidas, la policía no ha confirmado el hallazgo de cuerpos, contradiciendo lo expuesto por Fedegán y la Asociación de Exportadores de Ganado en Pie. La camioneta fue sometida a una inspección técnica por parte de la Fiscalía, cuyos resultados forman parte de la investigación en curso.

Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para que proporcione cualquier información que pueda ser útil para el caso. Aunque por el momento no se ha ofrecido una recompensa, la gobernación está considerando esta posibilidad si la situación no se resuelve pronto.

Puedes leer:  Gremio ganadero invita a ceremonia para honrar la memoria de víctimas de triple crimen