El senador Iván Name, expresidente del Congreso, afirmó que no apoyará los proyectos de ley que proponga el Gobierno del presidente Gustavo Petro, a quien acusó de hacerle “un gran favor ante la justicia” al aclarar que nunca le ha ayudado.
“De tal manera señor presidente que usted me hace un gran favor ante la justicia cuando aclara que yo nunca le ayudé ni le voy a ayudar a sus propuestas, se las voy a ayudar a enterrar aquí porque no le convienen a Colombia”, declaró Name.
El senador aseguró que si hubieran permitido la aprobación de la reforma de salud propuesta por el Gobierno, “hoy la salud en Colombia no existiría” porque, según él, el presidente Petro “la iba a destruir”. Además, advirtió que tampoco permitirá la aprobación de la nueva reforma a la salud que radicó el Gobierno recientemente.
Name también respondió a las acusaciones del presidente Petro, quien lo había señalado de haber engavetado el trámite de la reforma pensional y otros proyectos del Gobierno. “Yo no soy un perseguido por la justicia como sí lo fue usted por los crímenes que cometió en sus tiempos de subversión”, afirmó el senador.
El expresidente del Senado aseguró que la Corte Constitucional tendrá la última palabra sobre la reforma pensional.
Además, Name destacó que, a diferencia del presidente, él no está siendo investigado por la justicia. “A mí no me persigue la justicia, la Corte Suprema de Justicia en cambio está investigando el desfalco de los funcionarios que nombró el presidente en la unidad“, señaló Name.