Una misa en homenaje a los tres ganaderos asesinados recientemente en Córdoba se llevará a cabo hoy a las 05:00 de la tarde en la Catedral de Montería. La Federación Ganadera de Córdoba (Ganacor) ha convocado este acto religioso como muestra de solidaridad con las familias afectadas y para honrar la memoria de las víctimas.
Humberto Lora, presidente de Ganacor, anunció la celebración de esta eucaristía. “Hemos citado y promovido para hoy una misa en la Catedral, a las 5:00 de la tarde, con la cual ya estamos convocando a todos los ganaderos del departamento de Córdoba y de Sucre“, informó Lora.
La ceremonia busca reunir a miembros del gremio ganadero, familiares y amigos de los fallecidos, así como a la comunidad en general. Se espera que el acto sirva como un espacio de reflexión y apoyo mutuo ante esta tragedia que ha conmocionado al sector ganadero de la región.
Entre las víctimas se encuentra Esteban Urueta, reconocido empresario y ganadero, propietario de la franquicia Casa Rosa. Los otros dos ganaderos asesinados también eran figuras conocidas en el ámbito local por sus actividades en el sector agropecuario y comercial, identificados como Fredy Beleño y Gerardo Marzola .
Ganacor ha optado por esta manifestación pacífica en lugar de movilizaciones o protestas. “Lo que hemos promovido para hoy es una misa en la Catedral para que acompañemos a sus familias en este dolor a través de una eucaristía celebrada”, explicó Lora.
Paralelamente a este acto de homenaje, el gremio ganadero continúa solicitando a las autoridades celeridad en la investigación y captura de los responsables del crimen. Se han ofrecido recompensas tanto por parte de particulares como del gobierno departamental para facilitar la detención de los sospechosos.