Servicio de extensión agropecuaria llegará a 2.500 familias en Córdoba

Se trata de una estrategia de asistencia técnica integral para los productores.


Redacción. Ocho municipios del departamento de Córdoba firmaron convenio con la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) para que el Servicio Público de Extensión Agropecuaria llegue a los campesinos.

Se trata de una estrategia de asistencia técnica integral a los productores, la cual cobijará a más de 2.500 familias en Córdoba.

“Estamos hablando que el servicio público de extensión agropecuaria es asistencia técnica integral. Ya no es solamente en el análisis para esa finca, para esa parcela. Qué es lo que tiene allí sembrado, cómo lo puedo hacer más productivo, sino que esto va de la mano de otras herramientas como la educación económica y financiera para esa familia, van a tener una educación ambiental para que su práctica agropecuaria tenga responsabilidad con el cuidado del medio ambiente”, explicó la directora de la ADR, Ana Cristina Moreno.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

El Servicio Público de Extensión Agropecuaria llegará a los municipios: Sahagún, Planeta Rica, Cotorra, Pueblo Nuevo, Momil, San Bernardo del Viento, Tierralta y Canalete.

“Alcaldes: hagamos que esto salga bien, ustedes saben de la apuesta que hemos hecho para que el recurso se traslade directamente desde la ADR hasta sus municipios”, añadió Moreno.

El departamento de Córdoba también participará en los próximos días la Estrategia Nacional del Servicio Público de Extensión Agropecuaria Digital.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation