“Se buscarán fuentes para financiar obras estructurales en Córdoba y La Mojana”: Benítez

En reunión con el Gobierno central se expuso la crítica situación por temporada invernal de Córdoba y La Mojana.


Montería. Al término de la reunión con delegados del Gobierno nacional en Casa de Nariño, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez señaló que hay voluntad política del nivel central para soluciones definitivas a las problemáticas de inundaciones en Córdoba y La Mojana.

“Aprovechamos para avanzar en fórmulas que permitan financiar de manera estructural y resolver de fondo este problema histórico y periódico que hoy tiene a la gente con agua a los tobillos y al cuello”, dijo el mandatario departamental.

Benítez Mora expuso la situación de pérdidas económicas y afectación social de los 25 municipios afectados en Córdoba por las inundaciones ante los desbordamientos de los ríos Sinú, San Jorge y Cauca.

Lea también  Tramo dos de la vía de acceso a Puerto Escondido sería entregado en tres meses

“Lo positivo de esta reunión es que junto a Findeter y otros actores se evaluarán fórmulas para financiar estas obras y en ellas concurrirán el Gobierno Nacional, los departamentos que haremos esfuerzos financieros”, dijo Benítez Mora.

El mandatario departamental hizo la solicitud formal al Gobierno Nacional de que en dicha mesa de trabajo se siente Hidroituango, pues “es uno de los actores que ha cambiado la dinámica hidráulica del río Cauca que hoy está afectando a la zona de La Mojana sucreña y Cordobesa”, dijo el mandatario local.



Join the Conversation

Join the Conversation