Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS

Los ríos y afluentes en este departamento siguen con altos niveles, el nivel de alerta continúa en rojo, informó la autoridad ambiental


Montería. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, informó que se mantiene la alerta roja en la cuenca alta del río Sinú por la probabilidad incremento súbitos en los niveles y recomendó especial atención en los centros poblados de Tierralta y Valencia.

El mismo nivel de alerta se extiende para las cuencas media y baja por probabilidad de crecientes súbitas e inundaciones en los municipios de Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento.

Otro río en el departamento de Córdoba que se encuentra en alerta roja es el Canalete por probabilidad de crecientes súbitas. El río San Jorge en la cuenca alta también se encuentra con alerta roja de crecientes súbitas, especial atención a los afluentes San Pedro, la quebrada Uré y La Manuela, en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano, Buenavista y San José de Uré.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

En las últimas 24 horas no se presentaron precipitaciones superiores a los 30 mm, se espera para los próximos días en mayor parte del territorio del Caribe tiempo seco con cielo entre despejado y parcialmente nublado, salvo en sectores del sur de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation