“No solo es la Bota Militar, exigimos atención integral del Estado”: Habitantes sur de Córdoba

Un fuerte llamado a los entes gubernamentales hizo el Movimiento Político y Social, Marcha Patriótica, en conjunto con las Asociaciones de campesinos del Sur de Córdoba, para que con celeridad se avance en el restablecimiento de la Institucionalidad del Estado, para que puedan garantizarles el cumplimiento de sus necesidades y derechos. Así lo reiteraron las directivas del movimiento defensor de los Derechos Humanos, dado los últimos acontecimientos registrados en las poblaciones rurales de Puerto Libertador y Tierralta, donde varias familias...


Un fuerte llamado a los entes gubernamentales hizo el Movimiento Político y Social, Marcha Patriótica, en conjunto con las Asociaciones de campesinos del Sur de Córdoba, para que con celeridad se avance en el restablecimiento de la Institucionalidad del Estado, para que puedan garantizarles el cumplimiento de sus necesidades y derechos.

Así lo reiteraron las directivas del movimiento defensor de los Derechos Humanos, dado los últimos acontecimientos registrados en las poblaciones rurales de Puerto Libertador y Tierralta, donde varias familias han tenido que desplazarse debido a los hostigamientos por parte del grupo armado Clan del Golfo que hacen presencia en dichas zonas.

Lea también  Capturan a cuatro jíbaros que expendían drogas en entornos escolares

Igualmente, reclamaron seguridad para los líderes y defensores de los Derechos Humanos en esta zona, quienes se han visto gravemente en peligro, por el accionar de dichos grupos armados; solo en este año, han asesinado a dos activistas quienes, denunciaron en frecuentes ocasiones, que eran hostigados por la labor que ejercen.

Este domingo, se conocieron nuevas amenazas a cuatro miembros del movimiento Marcha Patriótica, quienes recibieron panfletos, con fuertes intimidaciones, provenientes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AGC), que según datos extraoficiales, tendrían cerca de 2 mil hombres a su servicio en el sur de Córdoba.

“No solo necesitamos la bota militar aquí, sino una verdadera presencia del Estado y sus instituciones para que cumpla las necesidades para preservar la dignidad plena de todos los campesinos y campesinas del sur de Córdoba”; enfatizó.

Lea también  Este es el ABC del proyecto de ley que pretende regular las corralejas


Join the Conversation

Join the Conversation