Más de 3 mil millones de pesos se invierten en obras para el corregimiento Nuevo Agrado, en San Antero

San Antero. Los 2500 habitantes de Nuevo Agrado, uno de los corregimientos más grandes de esta localidad Costanera, aún no creen que después de años de abandono, por fin tendrán todas sus vías de acceso pavimentadas. En total la administración municipal invierte más de 2  mil millones de pesos en la pavimentación en concreto rígido de los tres corredores de movilidad que dan acceso a Nuevo Agrado, además de las calles internas que llevan al mega colegio, recientemente entregado. Habitantes...


San Antero. Los 2500 habitantes de Nuevo Agrado, uno de los corregimientos más grandes de esta localidad Costanera, aún no creen que después de años de abandono, por fin tendrán todas sus vías de acceso pavimentadas.

En total la administración municipal invierte más de 2  mil millones de pesos en la pavimentación en concreto rígido de los tres corredores de movilidad que dan acceso a Nuevo Agrado, además de las calles internas que llevan al mega colegio, recientemente entregado.

Habitantes de Nuevo Agrado están felices por las mejores viales y las obras de infraestructura.
Habitantes de Nuevo Agrado están felices por las mejores viales y las obras de infraestructura.

“Yo tengo 69 años de vivir en este pueblo y nunca nos habían pavimentado esa vía que en épocas de lluvia se convertía en un verdadero problema para poder salir a la carretera”, cuenta Manuel Pérez, mientras se recuesta en una silla a la sombra de un árbol campano.

Lea también  Procuraduría abre investigación contra actual alcalde y exalcade de Montelíbano

Las calles de Nuevo Agrado tienen un especial tinte color amarillento y lodozo, “Ese es barro del malo, del que se hunde”, dice con voz jocosa otro longevo habitante de Nuevo Agrado, al referirse al suelo inestable de esta población rural de San Antero.

El Alcalde Ray Martínez, confirmó que los estudios de suelo realizados, evidenciaron la inestabilidad de los terrenos, por lo que fue necesario exigirle al contratista de la obra tirar bases de material especial y un pavimento de mayor grosor.

obras-03
La pavimentación de las vías, beneficiarán a más de 2 mil habitantes de uno de los corregimientos más grandes de este municipio costanero.

“Esperamos que estas vías perduren y sean de mucha utilidad para los miles de habitantes de Nuevo Agrado, que a gritos pedían una obra que les permitiera transportarse de forma rápida y segura”, expresó el mandatario local.

Lea también  Volcamiento de bus que transportaba a selección de Planeta Rica dejó un muerto y 8 heridos

Estudiantes estrenarán comedor y laboratorios

Son mil millones de pesos los que se invierten en las obras de mejora en la Infraestructura del Comedor escolar y la construcción de laboratorios de física y química, dotados con todos los implementos necesarios para el aprendizaje.

“Hay comodidades para los estudiantes, en el antiguo colegio donde estaban no podían dar clases, ahora tendrán dos modernos laboratorios dotados con todo lo que necesiten para tener una educación de calidad”, sostuvo el alcalde Ray Martínez.