Lanzaron el proyecto Somos Sabor, una iniciativa de formación integral para jóvenes

El evento se realizó en las instalaciones del Biblioparque David Sánchez Juliao.


Redacción. El pasado 20 de octubre se realizó el lanzamiento de la estrategia Somos Sabor, liderada por la organización Vive Bailando, en asocio con la Gobernación de Córdoba y el grupo Coca – Cola Femsa.

Se trata de una iniciativa que promueve los estilos de vida saludable y el aprovechamiento del tiempo libre mediante el baile como alternativa de expresión y aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes que habitan en los barrios vulnerables.

A su turno, la gestora social del departamento, Marta Ruiz Solera, destacó que hasta la fecha se encuentran inscritos 100 jóvenes de los barrios Villa Melisa, Colina Real, Los Araújos, Los Robles, Nuevo Horizonte, Los Recuerdos, La Gloria y otros sectores de Montería.

“Podemos ver el trabajo que se viene realizando con nuestros jóvenes, el baile como herramienta, como factor protector, el baile como la mejor manera de aprovechar nuestro tiempo libre, como inspiración de vida y como la mejor catarsis para liberar nuestros problemas”, dijo.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

“De verdad creemos en nuestra juventud, es la apuntamos todos los días, a esa transformación social, al apoyo que desde la Gobernación de Córdoba le seguimos brindando a nuestros jóvenes y que sepan que hay un gobierno de puertas abiertas para ustedes”, agregó.

El evento de lanzamiento también contó con la presencia de Clemencia Vargas, directora ejecutiva de Vive Bailando, quien confirmó que para el municipio de Cereté también fueron abiertos 100 cupos más, con el objetivo de que más jóvenes se vinculen a la iniciativa.

“Hoy en esta gran actividad podemos mostrar un poco del desarrollo que se ha tenido con estos 100 jóvenes de Villa Melisa en Montería, pero también anunciar que este sábado tenemos el lanzamiento de una adición de 100 jóvenes del el municipio de Cereté, donde Vive Bailando, a través del proyecto Somos Sabor, llega a ese municipio”, señaló.

Lea también  En Córdoba más del 37% de la población tiene dos dosis de vacunas

Para la secretaria de la Mujer, Género y Desarrollo Social del departamento, Vanessa Hodeg, Somos Sabor es la oportunidad perfecta para que cientos de jóvenes cordobeses tengan la oportunidad de contar de cerca con el apoyo y un seguimiento institucional.

“Lo importante de este proyecto es que tiene un componente psicológico que permite brindar ese acompañamiento y ese seguimiento a los chicos, y de alguna manera nosotros de primera mano cómo administración departamental, poder establecer una terapia de choque que nos permita identificar qué está pasando con ese joven antes de que sea demasiado tarde, cuáles son los ambientes familiares en los que están viviendo, pero sobre todo, porque une los pilares fundamentales para nosotros como Gobernación de Córdoba que es el empoderamiento de la niñez y de la juventud, y el fortalecimiento de la familia”, puntualizó.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

Es preciso señalar que el evento se realizó en las instalaciones del Biblioparque David Sánchez Juliao, donde se realizó una presentación a cargo de los jóvenes que hasta la fecha, están vinculados al proyecto.



Join the Conversation

Join the Conversation