Córdoba. Gracias a la colaboración entre entidades públicas y privadas se iniciaron las obras de intervención de varios tramos de la vía que comunica a los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador.
Esto se llevó a cabo gracias a la firma de un memorando de entendimiento entre la Gobernación de Córdoba, Cerro Matoso y su Fundación, y la empresa Carbomax, así como al apoyo de la Alcaldía de Montelíbano.
Con ello se desea mejorar la seguridad e integridad de los usuarios que se movilizan entre Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, y en general hacia y desde la zona rural de la región del Alto San Jorge.
Trascendió que la intervención se hará en los puntos ‘Las Palmas’, ‘EDS Primax’ y en las rectas ‘Mucha Jagua’ y ‘La Candelilla’.
La secretaria de Infraestructura de la Gobernación de Córdoba, Cilia Tobías Carrascal, destacó la importancia de esta intervención y precisó que, con la misma, se permitirá prevenir accidentes y afectaciones tanto a los peatones como a los vehículos y motocicletas que transitan, mejorando la seguridad vial en dichos sectores.
Por su parte Joyce Nessin, gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso, manifestó que “las intervenciones que iniciamos la semana pasada en la vía es fruto del trabajo conjunto entre el gobierno departamental, local y el sector privado, en donde todos compartimos el mismo objetivo: contribuir al bienestar de la población en el sur del departamento”.