La CVS reintrodujo 49 ejemplares de fauna silvestre rehabilitada en Montelíbano

Los animales fueron liberados en la Reserva Natural Nuestra Señora de los Desamparados en Montelíbano, Córdoba.


#Córdoba. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge fortaleció la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre y más en esta época del año, ya que, muchas personas aprovechan que se aproxima la Semana Mayor para capturar, cazar y adquirir distintas especies exóticas.

Cabe resaltar, que la CVS cumpliendo los protocolos, devolvió varios animales a su estado salvaje, entre estas se encuentran 24 aves, 20 morrocoyes y 5 mamíferos, dichas liberaciones suman un total de 49 ejemplares que han sido reintroducidas a su medio natural.

Dicha fauna silvestre fue liberada en las últimas horas en la Reserva Natural Nuestra Señora de los Desamparados en Montelíbano, Córdoba, además dentro de este proceso la corporación ambiental contó con el apoyo de la Fundación Omacha.

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS

Es importante mencionar, que a nivel nacional se ha hecho un llamado para aunar esfuerzos y controlar el tráfico ilegal de la fauna silvestre, igualmente la gestión de la fauna posdecomiso.

Dichas actividades de liberación la realizan las Corporaciones Autónomas Regionales y de acuerdo con datos de las mismas CAR, el año pasado se devolvieron a su hábitat natural un total de 38.140 animales rescatados.

De ese total 14.146 son reptiles, 12.837 aves, 8.229 mamíferos, 55 anfibios y 2.873 otros. De estos, 40% fueron producto de rescates, 31% decomiso y 29% de entregas voluntarias.

Lea también  “Que las pérdidas del servicio de energía las pague el Estado y no el usuario”: Gutiérrez desde Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation