Inició la pavimentación de tres kilómetros de vía rural en Cereté

El consorcio CRT Progresa es el encargado de ejecutar los trabajos, garantizando que se realicen de acuerdo a lo estipulado en el contrato.


Se colocó la primera piedra de la obra de construcción de 3 kilómetros + 22 metros de pavimento en la vía que desde el casco urbano comunica a la vereda El Quemao, perteneciente al corregimiento del Retiro de los Indios, margen izquierda del caño Bugre.

Este tramo hace parte de un contrato que incluye además una vía en el corregimiento de Martínez y otra en el barrio Chuchurubí, el cual fue gestionado por el mandatario local ante el Instituto Nacional de Vías – INVIAS, por un valor total de 8.014 millones de pesos, de los cuales $5.083 millones le corresponden a la mencionada vía entre Playa Rica y El Quemao.

Lea también  Gobernador Orlando Benítez Mora, fue condecorado en el Congreso

“Gestionar una obra de esta envergadura no es fácil, pero pese a las dificultades aquí estamos dando inicio a la pavimentación en esta vereda, que es un sector con humildad en el corazón pero con una enorme riqueza en su suelo, pues aquí se produce gran parte de las frutas y verduras que consumen los cordobeses”, indicó el alcalde Luis Antonio Rhenals Otero.

Señaló el mandatario que esta no es la única obra que tiene impacto en esta comunidad, pues el puente del corregimiento de Retiro de los Indios iniciará su ejecución en pocos días y una vez terminado, también servirá de paso para los campesinos y sus cosechas.

Lea también  Urrá entregó una Unidad Comunitaria de Atención para niños emberas en Tierralta

Adicionalmente se hizo compromiso de asignar los recursos para optimizar el servicio de acueducto y para la instalación de redes de gas natural en conjunto con el operador Surtigas.

El consorcio CRT Progresa es el encargado de ejecutar los trabajos, garantizando que se realicen de acuerdo a lo estipulado en el contrato.



Join the Conversation

Join the Conversation