Montería. El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, señaló que las autoridades garantizarán las condiciones para que el comercio abra sus puertas a partir de este sábado y no cedan ante las intimidaciones del paro armado.
“Estamos unidos con fuerza frente a esta amenaza y desde la capital de Córdoba estaremos irradiando a los demás municipios, vamos a ser el ejemplo para que de la mano de las autoridades y de la fuerza pública podamos generar las condiciones para reactivar la economía y ganarle el pulso a esta amenaza terrorista que se cierne sobre el departamento”, dijo el oficial.
De igual forma, hicieron la invitación al sector transportador a reactivar las actividades y operaciones en las diferentes rutas que cesaron ante las amenazas y los casos de quemas de vehículos.
“Tenemos comprometidas a las fuerzas militares para que vuelva a la normalidad el departamento durante este fin de semana e invitarlos a todos a que reactivemos juntos las actividades en el departamento”, agregó el coronel Bonilla.
A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana coronel Wilson Montenegro, explicó que se desplegó más pie de fuerza en todos los sectores de la ciudad, para que este sábado la ciudadanía recupere su cotidianidad.
“Vamos a salir este sábado con contundencia estaremos en las calles, abriremos todos los centros comerciales, todo el sector comercio, la misma comunidad está pidiendo que nosotros trabajemos en equipo y articuladamente y es ese mensaje enviamos”, agregó Montenegro.
Desde la noche del viernes se observa mayor movimiento de fuerza pública en las calles de la ciudad y este sábado continuará el despliegue de efectivos policiales y militares con patrullajes mixtos.
Join the Conversation